martes, 11 de marzo de 2014

Desaparecieron las copias de Cher

Pasó ya mas de un mes desde el viralizado post sobre las copias de Maria Cher y se siguen sintiendo las consecuencias.

La marca actualiza su fanpage con frecuencia, pero hay un detalle muy importante. Desde que se viralizó el post de las copias, la marca dejó de incluir esas prendas en sus presentaciones. Ni en videos, ni en fotos, ni en el local; las prendas desaparecieron.

Creo que es de las peores decisiones que podían tomar, a nivel imagen, pero la mejor a niveles económicos.

Sacar las prendas de circulación es aceptar la culpa y tratar de esconderla. Ya todas lo vimos, ya todas lo hablamos, ya decís "diseñadora que copia" y todos pensamos en ella.

Ahora subió un álbum de 55 fotos, con mucha ropa nueva donde no se ve, ni cerca, nada de lo que apareció el el post de las copias. Ni siquiera el tapado color block, que parecía ser la prenda de la temporada. (las fotos salen oscuras, y chiquitas, como si quisieran que no veamos las prendas en detalles).

La moda funciona con tendencias que se van imitando a lo largo de la cadena de la moda, pero la copia literal es para Zara, no para Cher. La marca sigue siendo un zara disfrazado, y nosotras seguimos siendo las pavas que aceptamos el jueguito de pagarle fortunas por un nombre.

Capaz no tengamos un Céline en el país, pero no por eso merecemos que una marca, la imite y cobre como si fuese Céline. Con 18 imágenes, unas horas de trabajo, y la ayuda de todas, logramos que Cher saque de circulación al menos diez prendas a los días de haber presentado la colección.



Si encuentran copias en el nuevo álbum que publicaron hoy, me comentan y las agrego al álbum de facebook.






3 comentarios:

  1. Excelente mi estimada! Algo podemos hacer. Hasta cuándo debemos soportar estas cosas? Sigamos adelante que hay mucho trabajo, diseño, estudio y creatividad en esta Argentina.
    Ya nos tenía abandonados. X favor siga pensando y escribiendo cosas interesantes x tod@s nosotr@s. Que siempre se lo agradeceremos. Patri de la Fuente. Desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  2. ojo que a lo mejor alguien la llamó y le sugirió que retirara las prendas, puede ser eh. Algo parecido pasó con Complot cuando sacó hace unos años la remera con las dos CC de Chanel, y de un día para el otro en el lookbook la remera era totalmente blanca. Se rumoreaba que le habían prohibido hacer el logo.
    me encanta tu blog, no lo dejes nunca!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribís y en especial, en este post, esta frase: "La marca sigue siendo un zara disfrazado, y nosotras seguimos siendo las pavas que aceptamos el jueguito de pagarle fortunas por un nombre." Muy cierto.
    No me parece mal que hayan retirado las prendas, como vos decís es parte de asumir la culpa. Si las siguieran mostrando como cara de su marca ahi sería un chiste, porque nos estarían refregando lo que tanto se habló en nuestras caras.
    Un beso grande!

    PD: No pude encontrar el cuadrito de Blogger para seguirte, ¿tenés Bloglovin para hacerlo por ahí?

    ResponderEliminar